EMISIÓN DE VALORES POR PARTE DE LAS S.A.S
08 de junio de 2020
El presente boletín jurídico busca informar sobre las medidas tomadas por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público para permitir que las Sociedades por Acciones Simplificadas emitan títulos representativos de deuda y negociarlos en una bolsa de valores.
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público mediante el Decreto Legislativo 817 de 2020, en el marco del estado de emergencia económica, social y ecológica declarado por el Gobierno Nacional, tomó medidas extraordinarias para permitir que las SAS emitan titulos de deuda y los pueda negociar en bolsas de valores.
OBJETIVO DEL DECRETO LEGISLATIVO 817 DE 2020.
El Ministerio de Hacienda con el fin de que las SAS puedan obtener recursos a través de la emisión de títulos representativos de deuda en el mercado público de valores, para estar en mejor capacidad de enfrentar la emergencia económica, social y ecológica, imparte las siguientes instrucciones.
ASPECTOS QUE INTRODUCE EL MINISTERIO DE HACIENDA y CRÉDITO PÚBLICO.
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público decretó: •A partir de la expedición del decreto y por un término de dos años las sociedades de que trata la Ley 1258 de 2008 podrán emitir títulos representativos de deuda. •Los valores serán emitidos por las SAS en el segundo mercado, podrán inscribirse en el Registro Nacional de Valores y Emisores -RNVE- y negociarse en una bolsa de valores. •El plazo máximo de estas emisiones será de hasta cinco (5) años. •El Gobierno Nacional determinará las condiciones estatutarias y de gobierno corporativo para que las SAS puedan acceder al mercado de valores. •Dichas emisiones podrán ser garantizadas por el Fondo Nacional de Garantías S.A. en los términos que establezcan sus estatutos y demás normas aplicables. •Vigencia
Las instrucciones del Decreto 817 de 2020 están vigentes a partir del 04 de junio de 2020,.
1 Comment
Join the discussion and tell us your opinion.
Muy bueno el blog, muchas gracias por la información, pero la gran mayoría de estas empresas SAS son MIPYMES , pues no quiero ser pesimistas con las estrategias del gobierno para empujar la economía , pero no es atractivo para un inversionistas estos valores teniendo en cuenta que la mayoría han sido golpeadas por la coyuntura, sumándole que son organizaciones del día a día; ahora, aumentando sus pasivos o comprometiendo su patrimonio no es una buena opción; somos buenos para criticar pero no para aportar, por eso, mi recomendación sería una reforma tributaria a favor de estas pequeños empresarios donde los estimule, primero, a no dejarlas incurrir en proceso de insolvencia y segundo, nuevos emprendedores a activar sus proyectos